La epidemióloga del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Vivían Torres, ha informado que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) es quien debe delimitar el espacio para los casos sospechosos y confirmados de viruela de mono, pues el hospital de Tarija no es una buena opción por la cantidad de patologías que ya recibe.
“La patología al principio es similar a un resfrío con dolor de cabeza, malestar general, pero es importante identificar las lesiones dérmicas que se podrían presentar después del cuarto día; hay que estar atentos a las personas que nos visitan desde Santa Cruz o fuera del país. Seguramente el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ya debe estar con las alertas respectivas”.
En este sentido, ha indicado que por la proximidad que se tiene con departamentos que ya tienen esta patología es muy probable que llegue esta enfermedad a nuestra región.
“El hospital es un tercer nivel es por eso que se atiende todas las patologías del departamento, es por eso que no conviene traer a estas personas a un centro como este. Teniendo en cuenta que en nuestro territorio por la cercanía se pueden dar estos casos”.