Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 26 / septiembre / 2022

La FELCN secuestra más de 185 kilos de droga

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutó tres operativos de interdicción y secuestró 185,1 kilos de droga entre marihuana y cocaína, informó este viernes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“En fecha 11 de agosto del presente año nuestros efectivos de la FELCN secuestraron un total de 185,1 kilos de droga (cocaína y marihuana) con la ejecución de tres operativos en los departamentos de La Paz y Potosí”, explicó.

Fueron aprehendidas cinco personas involucradas en el tráfico de sustancias ilícitas. Se incautó 55,8 kilos de marihuana, 124,1 kilos de pasta base de cocaína y 5,2 kilos de clorhidrato de cocaína.

Según un reporte oficial, el daño al narcotráfico fue de $us 250,638.

El primer operativo se ejecutó en la carretera Challapata-Uyuni, a la altura de la localidad Chita (Potosí), en el que se interceptó un bus de la empresa “Trans Predilecto”que llevaba en su buzón tres bolsas de mano de color verde, guindo y azul que contenían 13 paquetes en forma ovoide forrados con cinta masquin de color beige conteniendo marihuana.

Ante esa flagrancia, se procedió a la aprehensión de Mario D. M., propietario de las tres bolsas, quien brindó información para la detención de Cristo D. Y., presunto implicado en la ciudad de Uyuni.

En el allanamiento de un inmueble se encontraron dos bolsas con 40 paquetes, todos en forma de ovoides forrados con cinta masquin de color beige conteniendo marihuana. Se presume que esa sustancia pretendía ser trasladada a la localidad de Ollague, en la frontera con Chile.

“La sustancia con un peso total de 55,8 kilos fue secuestrada y la afectación al narcotráfico es de $us 68.900”, indicó.

El segundo operativo se desarrolló en la localidad fronteriza de Desaguadero, La Paz. La Policía Rural Fronteriza interceptó un triciclo que transportaba tres bolsas de mano que contenían 26 paquetes con una sustancia blanquecina con característica a cocaína.

Se incautó 21,9 kilos de pasta base de cocaína y 5,2 kilos de clorhidrato. Ante la flagrancia aprehendieron a Lucia H.Ñ., de 41 años y de nacionalidad peruana.

El tercer operativo se activó en el barrio Sajama de la ciudad de El Alto, tras la requisa de un vehículo sospechoso con vidrios polarizados se encontró cinco yutes que contenía paquetes de cocaína.

“Se procedió con la aprehensión del conductor y su acompañante, identificados como Senobio Ll. F. y Hugo Ch. T. Se secuestró la sustancia con un peso total de 102,2 kilos y el motorizado. La afectación es de 145.938 dólares”, detalló el viceministro. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS