Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Dircabi denunciará a diputado de CC en Comisión de Ética por presuntamente haber intercedido en una empresa privada

La Dirección General de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) presentará ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, una denuncia en contra del diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, por, presuntamente, haber intercedido por una empresa privada que fue observada por Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

La autoridad interna de Dircabi, Sergio Espinoza, informó que el legislador opositor habría llegado hasta esas oficinas para conocer la situación de la empresa química Aqua que fue rechazada tras un intercambio de información con instituciones encargadas en la lucha contra las drogas.

“Si (la empresa) no estaba contenta con su notificación, podía solicitar hablar conmigo, con un asesor, pero decidió hablar con un diputado que se presenta hasta instalaciones de Dircabi a interferir y hacer averiguaciones que no le competen ni le corresponden”, sostuvo.

Debido a este hecho Espinosa, anunció que el caso se pondrá en conocimiento de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para que esa instancia sea la encargada de realizar la investigación respectiva y establecer responsabilidades.

Pedrazas, por su lado, afirmó que acudió hasta Dircabi para “verificar” si se habrían hecho notificaciones y descartó que sre haya tratado de alguna «mediación» en el caso.

“Simplemente he ido a verificar  que se notifiquen  nada más, ni siquiera entiendo cual es el problema”, aseguró y descartó haber hablado con alguna autoridad al respecto. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS