Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 9 / diciembre / 2022

El precio de la gasolina bajó a menos de 4 por dólares por galón en EEUU por primera vez en cinco meses

Los precios de la gasolina bajaron a menos de 4 dólares por primera vez en más de cinco meses, una buena noticia para los consumidores que están luchando con los altos precios de muchos otros productos esenciales.

Según la AAA, club automovilístico que monitorea los precios, la media nacional del galón de gasolina normal era de 3,99 dólares este jueves.

Los precios han bajado 15 centavos de dólar en la última semana y 68 centavos en el último mes, según la organización.

Por su parte, la aplicación de compras GasBuddy informó de que la media nacional ya había bajado a 3,98 dólares el miércoles.

La caída de los precios de la gasolina, los billetes de avión y la ropa está dando un poco de alivio a los consumidores, aunque la inflación sigue estando cerca de un máximo de cuatro décadas.

Los precios del petróleo empezaron a subir a mediados de 2020, cuando las economías se recuperaron del impacto inicial de la pandemia. Volvieron a subir cuando Estados Unidos y sus aliados anunciaron sanciones contra el petróleo ruso por la guerra de Rusia contra Ucrania.

Recientemente, sin embargo, los precios del petróleo han bajado por la preocupación de la ralentización del crecimiento económico en todo el mundo. El crudo de referencia estadounidense ha caído recientemente cerca de los 90 dólares por barril, desde los más de 120 dólares por barril de junio.

Los altos precios también pueden hacer que los automovilistas estadounidenses conduzcan menos. La demanda de gasolina a principios de agosto descendió un 3,3% con respecto a la misma semana del año pasado, después de haberse acercado más a las cifras de 2021 a principios del verano.

Es probable que los precios en el surtidor sean un tema importante de cara a las elecciones de mitad de mandato de noviembre.

Los republicanos culpan al presidente Joe Biden de los altos precios de la gasolina, aprovechando su decisión de cancelar un permiso para un importante oleoducto y suspender nuevos arrendamientos de petróleo y gas en tierras federales.

Biden dijo durante el fin de semana que una familia con dos coches está ahorrando 100 dólares al mes porque los precios han bajado desde su pico a mediados de junio. “Eso es un respiro”, tuiteó. “Y no vamos a dejar de hacerlo pronto”.

Biden también ha polemizado con las petroleras, acusándolas de no producir todo el petróleo y la gasolina que podrían mientras obtienen enormes beneficios. “Exxon ha ganado más dinero que Dios este año”, dijo en junio.

Exxon dijo que ha aumentado la producción de petróleo. El director general de Chevron dijo que Biden estaba tratando de vilipendiar a su industria.

La media nacional de la gasolina no ha estado por debajo de los 4 dólares desde principios de marzo. Los precios alcanzaron un máximo de 5,02 dólares por galón el 14 de junio, según la AAA. Bajaron lentamente el resto de junio, y luego empezaron a caer más rápidamente.

Los automovilistas de California y Hawái siguen pagando más de 5 dólares, y otros estados del oeste están pagando cerca de esa cifra. La gasolina más barata se encuentra en Texas y otros estados del Sur y el Medio Oeste.

Hace un año, el precio medio nacional era de unos 3,20 dólares por galón. /Ap

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS