Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Personas con discapacidad de Tarija marchan en demanda de la entrega de sus paquetes alimentarios 

El dirigente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Tarija, Moisés Choque, ha informado que dieron inicio a las medidas de presión por el incumplimiento a la ley 105 que obliga a la Gobernación a entregar 12 paquetes alimentarios a valor de 200 bolivianos a las personas con discapacidad. Es por eso, que anuncian radicalizar medidas en caso que no se los escuche pues fueron muy tolerantes. 

“Ante la inoperancia de la actual Gobernación y el incumplimiento de la ley 105, no nos dieron ni un solo paquete, hemos sido tolerantes; el año pasado se ha estado cinco días en huelga de hambre se hizo un convenio pero no se ha cumplido. Estamos en el séptimo mes del año y no tenemos un solo paquete, eso es la molestia del sector”. 

PUBLICIDAD

En este sentido, ha lamentado que la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) esté trabajando bajo una inobservancia a las leyes.

“Peor aún cuando la director de manera oficial comunica que solo se licitaron 6 paquetes y ni siquiera tienen firmados los convenios, eso nos preocupa; esto no para, es el inicio con esta movilización hemos sido bastante claros, el año pasado incluso hemos recibido solo cuatro paquetes porque decían que no había dinero en la Gobernación, hemos sido tolerantes”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS