Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Comunidades de San Lorenzo se declaran en emergencia por proceso fraudulento en la planificación de la mancha urbana 

El dirigente de la comunidad de Lajas en San Lorenzo, Dilberth Flores, ha informado que darán inicio a procesos legales en contra de tres comunarios y las autoridades de la anterior gestión municipal, a la cabeza de Miguel Ávila, por documentación fraudulenta que estaría incluyendo a ocho comunidades a la mancha urbana del municipio.

“El día de ayer salió toda la comunidad de Lajas en estado de emergencia, todos los comunarios debido a que ya desde el 2017 desde la anterior gestión de Miguel Avila, en base a una documentación que está con todos los indicios de nulidad, documentos falsos, se inventaron firmas, sellos para poder validar que la comunidad de Lajas sea parte de un polígono de la mancha urbana”.

En este sentido, las comunidades se declaran en emergencia no por el hecho de ser parte o no de la mancha urbana sino por la manera en la que se realizaron estos documentos. 

“Son 8 comunidades que van a ser parte de la mancha urbana del municipio de San Lorenzo que puede que tenga o no la razón técnica de que pueda ser favorable o no, pero lo que nosotros estamos reprochando es la manera en como se ha iniciado este proceso fraudulento con gente ajena a la comunidad”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS