Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Ministerio de Salud: Reduce cifra semanal de contagios Covid-19 

El Ministerio de Salud reportó que en la semana epidemiológica 31 (del 31 de julio al 6 de agosto) se registró un 21% de casos Covid-19 menos que la semana 30, lo cual implica un descenso que no se daba en tres meses.

En esta semana se presentaron 27.179 casos de Covid-19, cifra que es menor en 7.201 con respecto al periodo anterior.

El ministro Jeyson Auza indicó que ocho de los nueve departamentos registraron un decremento en la cantidad de casos en la semana 31, mientras que sólo Oruro tuvo un incremento.

“Desde la semana número 19 hemos estado presentado un incremento sostenido, luego incremento exponencial, pero en todo momento manteniendo en control la letalidad. De haber alcanzado el pico en la semana número 30 y empezar reportando la primera semana de la reducción, y teniendo la misma dinámica las próximas semanas podríamos estar hablando del inicio de una desescalada”, dijo.

Aclaró que, a pesar de la reducción de contagios, recién se podría hablar de una desescalada si es que esta tendencia se mantiene por otros dos o tres semanas más.

Resaltó que son resultados esperanzadores, puesto que la tasa de letalidad se mantiene en un 0,1%.

En la semana epidemiológica 31 se reportó 35 fallecidos por Covid-19, lo cual implica una reducción de 10% en relación a la semana anterior.

Auza llamó a la población boliviana a mantener las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS