Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Hospital de Tarija registra que un 80% de los pacientes ingresados por hechos de tránsito consumieron bebidas alcohólicas 

El Jefe de Emergencia del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Saúl Coca, ha informado que se atendieron 20 pacientes por accidente de tránsito en la unidad de Emergencia del principal nosocomio de Tarija, donde pudieron registrar que un 80 por ciento de estos se deberían a consumo de bebidas alcohólicas.

“El fin de semana se atendieron a 154 pacientes, de los cuales, 62 en cirugía, 51 en triaje, y 41 en medicina interna, los más relevantes han sido dos agresiones físicas, uno con arma blanca pero ninguno de gravedad. Los accidentes de tránsito han sido 20 en total, 14 en motocicleta y un 80 por ciento fue por bebidas alcohólicas”.

En este sentido, ha pedido a las autoridades correspondientes mejorar el sistema de controles en las carreteras y calles pues muchos de los pacientes incluso no tienen  SOAT. 

“Actualmente, como van  bajando las temperaturas van aumentando los casos por consumo de bebidas alcohólicas a partir de agosto hasta fin de año por eventos sociales. Recomendamos hacer otro tipo de controles porque algunos pacientes que ingresan no tienen SOAT”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS