Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / agosto / 2022

“Hay que ajustarse los cinturones”, señala Marcela Guerrero ante la falta de recursos en Tarija 

La concejal municipal Marcela Guerrero ha señalado que “hay que ajustarse los cinturones” por la falta de dinero que se tendrá para diferentes sectores del municipio, incluido el sector campesino.

“Hay grandes desafíos y muchas demandas pero poca plata, lo que tenemos que hacer es ajustarnos los cinturones todos, barrios, comunidades, sobre todo una línea de acción. Hasta ayer he insistido para saber el techo presupuestario para saber cuánto de recursos económicos vamos a tener y cuáles serán los lineamientos”.

En este sentido, señala que buscarán priorizar diferentes variables como los sistemas de riego o la salud, pero los recursos serán muy bajos. 

“Lo que me explicaron es que son nuevos lineamientos para esta gestión esperando que sean para priorizar el tema de los recursos, sistema de riego, salud y educación; estamos esperando realmente cuales son los lineamientos pero estamos bajando a las comunidades para decir que los recursos son pocos y que tenemos que coordinar con los diferentes niveles”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS