Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 15 / agosto / 2022

¡Bolivia consigue el añorado ascenso!

Tuvieron que pasar cinco años para que la selección nacional regrese al Grupo I americano de la Billie Jean King Cup. Lo hizo tras ganar este sábado a República Dominicana (2-0)

Luego de cinco años Bolivia regresó al Grupo I de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup tras vencer al anfitrión República Dominicana (2-0) en los Play-Offs por el ascenso del Grupo II que concluyó este sábado en Santo Domingo.

El equipo nacional, conformado por Noelia Zeballos, María Castedo y Masha Vrsalovic, además de la capitana-jugadora María Fernanda Álvarez, logró el añorado objetivo que se buscaba desde que en 2017 se perdió la categoría.

Ese año la Verde perdió todos sus duelos ante Brasil, Canadá, Paraguay y Venezuela, lo que significó su descenso.

En 2018, 2019 y 2021 —no hubo la edición de 2020 por la pandemia— Bolivia jugó en el Grupo II en diferentes sedes sin la fortuna de lograr el ascenso, aunque la gestión pasada, cuando fue local en La Paz, estuvo muy cerca de conseguirlo, pero cayó la final con Guatemala (2-0).

Para 2023 disputará el Grupo I americano ante rivales de mucho más nivel.

Parejo

Tal y como sucedió en todo el torneo que se disputó en las canchas del Centro Nacional de Tenis, Castedo abrió la serie por Bolivia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS