Al final la “Copa Evo 2022” se impone y será inaugurado este domingo en Villa Tunari

Pese a los cuestionamientos y amenazas de procesos internacionales de la oposición contra la Federación Boliviana de Futbol, al final se impuso la organización del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub – 17 «Copa Evo 2022» que será inaugurado este domingo 31 de julio en el Estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari.

El jefe del MAS, Evo Morales, se reunió en las últimas horas con los alcaldes y ejecutivos del Trópico para afinar detalles del campeonato que tendrá la participación de delegaciones de connotados clubes nacionales e internacionales.

Ya llegaron los equipos Sub-17 de Boca Junior, Ríver Plate, Sao Paulo y Gremio de Porto Alegre de Brasil, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal del Perú. Estos equipos competirán con sus pares de Bolívar, Always Ready, The Strongest, Nueva Santa Cruz, Aurora y y el Club Deportivo del Trópico de Cochabamba.

Los organizadores alistaron 500 guirnaldas de la sagrada hoja de coca para recibir a las delegaciones visitantes para el torneo sudamericano que fue cuestionado sin éxito por diputados de Comunidad Ciudadana (CC) quienes llamaron al presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Fernando Costas a una petición de informe oral en una comisión de la Cámara de Diputados.

La oposición observó el nombre del torneo por entender que se estaba mezclando la política con el deporte; sin embargo, tampoco pudo ser modificado por los diputados de Comunidad Ciudadana.  Esta es la primera vez que se realiza un torneo internacional de estas características en el Chapare, donde los municipios pusieron a prueba su mejor capacidad hotelera y organizativa que ha derivado en un masivo movimiento de gente.

Pobladores del Chapare resaltaron la decisión de Evo Morales de gestionar de manera personal la presencia de los equipos, siguiendo su línea de apoyar al deporte como la propuesta de traer a Bolivia una subsede de la Copa Mundial de 2030.

Morales informó que después de tantas reuniones de coordinación y logística están listos para la gran inauguración con la participación de los 12 equipos nacionales e internacionales que están bien alojados y preparados. “Será una fiesta deportiva inolvidable e histórica en el Trópico de Cochabamba”, escribió en su cuenta de twitter./ERBOL