Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 10 / agosto / 2022

Fiscalía admite denuncia de Copa contra Torrico e inicia las investigaciones

La Fiscalía decidió admitir la denuncia penal por el delito de violencia política, que interpuso la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, contra el viceministro Gustavo Torrico, por lo cual ya ha comunicado a un juez el inicio de las investigaciones.

La información fue proporcionada este jueves por el abogado de Copa, Frank Campero, quien indicó que la admisión fue notificada y que desde mañana deberían correr las citaciones. 

La denuncia fue presentada después de que, en un evento del MAS, Torrico calificó a Copa como “loca”. El Viceministro pidió disculpas de manera pública, pero la Alcaldesa anunció que seguiría con el proceso judicial para sentar un precedente.  

La Fiscalía también solicitó a la autoridad jurisdiccional que ratifique medidas de protección y que se declare en reserva la investigación.

El abogado de Copa manifestó que, con la denuncia admitida, Torrico debe renunciar al cargo para defenderse sin ninguna injerencia. 

Indicó que como testigos se está ofreciendo al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y la concejala Wilma Alanoca, porque habrían estado presentes en el acto del MAS, donde Torrico emitió las declaraciones cuestionadas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS