Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Luis Arce emitirá su mensaje por el 6 de agosto desde Sucre

La sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), por el 197 aniversario de la fundación de Bolivia, se realizará en la histórica Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre, desde donde el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, brindará su mensaje al país, y ante un grupo reducido de invitados.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó que ya se realizaron las reuniones de coordinación con las autoridades de la capital del Estado.

“El mensaje del presidente Luis Arce (será) en Sucre, se ha coordinado con las autoridades y ahí se va a tener el mensaje donde van a participar los asambleístas, como corresponde, diputados, senadores, y un reducido número también de invitados por los ambientes que tiene en la Casa de la Libertad, eso también está coordinado”, dijo Alcón, en declaraciones a la prensa.

Se limitó la presencia de invitados como una medida preventiva por la pandemia del coronavirus, que a diferencia de la primera ola, no tiene un gran impacto en la población gracias al plan de vacunación que ejecuta el Gobierno nacional y que posibilitó que la tasa de letalidad se mantenga en 0,1 por ciento.

Ya el vicepresidente del Estado y presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) David Choquehuanca indicó antes del receso parlamentario, el 13 de julio, que la sesión por el aniversario patrio será en la capital del Estado.

“Comunicamos que la próxima sesión en honor a la fundación de Bolivia se realizará el 6 de agosto en la ciudad de Sucre”, precisó Choquehuanca.

El 6 de agosto Bolivia celebrará 197 años de su independencia conquistada por patriotas que lucharon para acabar con las injusticias, el abuso, la explotación, la exclusión, la división y el racismo impuesto por la metrópoli española.

La independencia boliviana, lograda tras siglos de dominio colonial español, fue un proceso que se extendió durante más de 15 años, desde 1809 hasta 1825.

La lucha por la independencia comenzó a nivel local y más tarde Simón Bolívar y Antonio José de Sucre le dieron cohesión a la causa.

El 6 de agosto de 1825 se convocó a un congreso constituyente para crear una nueva Carta Magna llamando a este nuevo país independiente Bolivia, en honor al libertador Simón Bolívar. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS