Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 13 / agosto / 2022

El secretario de Defensa de EEUU viajará a Brasil para participar de la reunión de ministros de la región

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin III, viaja este lunes a Brasil para participar de la reunión regional de ministros del sector, en una gira en la que buscará estrechar los lazos de Washington con sus aliados latinoamericanos.

Tras reunirse en Florida con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur, partirá a Brasil para participar en la 15ª Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas. El foro, establecido en 1995, es la principal cumbre de defensa del hemisferio occidental para el compromiso de nivel estratégico entre los funcionarios de defensa y seguridad de las Américas.

Las delegaciones tienen en agenda debatir sobre los retos y oportunidades compartidos en la región en un ambiente de diálogo abierto y confianza mutua.

Participaré en los debates hemisféricos sobre la disuasión integrada; la ciberdefensa; la mujer, la paz y la seguridad; y la ayuda humanitaria y la respuesta a las catástrofes”, expresó en Twitter.

Según informó el Pentágono, también apoyará la afirmación del papel de los militares en una sociedad democrática, incluyendo el respeto a las autoridades civiles, los procesos democráticos y los derechos humanos.

En el marco de la gira, Austin mantendrá reuniones bilaterales con varios de sus homólogos de la región.

Esta serie de compromisos de alto nivel reflejan el profundo compromiso de Estados Unidos de trabajar junto a sus socios regionales para trazar nuestra visión compartida de un hemisferio occidental democrático, próspero y seguro”, destacó la cartera de Defensa.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS