Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

El emotivo reconocimiento a Marcelo Gallardo por haber superado los 400 partidos como técnico de River Plate

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Luego del partido que River Plate venció 1-0 Gimnasia por la novena fecha de la Liga Profesional en el Estadio Monumental, Marcelo Gallardo les cedió su lugar en la conferencia a Bruno Zuculini y Agustín Palavecino. El entrenador millonario ya había brindado este martes una extensa conferencia en la presentación de los refuerzos del equipo, Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y Pablo Solari. En esa ocasión descartó una crisis de su equipo y se lo mostró satisfecho por los jugadores que llegaron.

No se trató de una noche más para el DT: en la previa del encuentro el Muñeco vivió un momento emotivo y fue el reconocimiento por haber cumplido 400 partidos como entrenador del millonario y este jueves llegó a un total de 403 encuentros. La dirigencia encabezada por el presidente Jorge Brito le entregó un cuadro con una camiseta alegórica y el apellido del DT, que como de costumbre fue ovacionado por una multitud en el Monumental en el que hubo casi 72 mil personas.

El Muñeco volvió a mostrarse con mucha intensidad y caminando cerca de la línea de cal dando indicaciones a sus jugadores, que lograron una mayor posesión, pero no tuvieron la profundidad necesaria. Cuatro remates en los primeros 45 minutos más dos cabezazos fueron los avisos del equipo de Napoleón, que se puso en ventaja antes de irse al descanso con el gol de Lucas Beltrán.

En el complemento las emociones tampoco abundaron y Gallardo no dudó en mandar al campo de juego a sus últimas dos incorporaciones, el extremo Pablo Solari y el delantero Miguel Borja. Los mandó a precalentar y luego de unos minutos hizo debutar a Solari, quien ingresó junto a Esequiel Barco. A los pocos minutos Marcelo se acercó a Borja junto a su ayudante de campo, Matías Biscay, y tras preguntarle si estaba en condiciones, la inmediata respuesta afirmativa del cafetero alcanzó para que entrara al match.

Y el día en el que fue reconocido, su equipo le regaló un triunfo. Desde su presentación en junio de 2014, Gallardo dirigió a River en 403 encuentros. Las estadísticas globales indican que sumó 216 victorias, 107 empates y 80 derrotas. Consiguió un 62 por ciento de los puntos. Además, sus conjuntos anotaron 719 goles y recibieron 352 tantos. Napoleón es el tercer técnico con más partidos dirigidos en la historia del club, detrás de Ángel Amadeo Labruna (528) y José María Minella (447).

A estos números se suman los 14 títulos que consiguió, entre los que se destacan las dos Copa Libertadores, conseguidas en 2015 y 2018, esta última con el sabor especial de haber vencido a Boca Juniors en la final.

River Plate consiguió su tercera victoria en la Liga Profesional y alcanzó la línea de puntaje de Boca Juniors con 12 unidades, pero lo supera al eterno rival por una mejor diferencia de gol. Se ubica 12° en la tabla a siete puntos de los dos líderes, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán. En la próxima fecha el Millonario visitará a Aldosivi el domingo, desde las 15.30.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS