Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Ministerio de Educación convoca a estudiantes del país a torneo de ajedrez “Jaque mate a la violencia”

En el marco del Día Mundial de Ajedrez, el 20 de julio, el Ministerio de Educación convocó a los estudiantes bolivianos a participar del torneo nacional de ajedrez: Jaque mate a la violencia, informó este martes el ministro de Educación, Edgar Pary.

El torneo está dirigido a estudiantes de unidades educativas fiscales, particulares y de convenio de todo el territorio nacional.

El certamen tiene el objetivo de promover el desarrollo del pensamiento lógico matemático a través de la práctica del ajedrez en los estudiantes de Educación Primaria Comunitaria Vocacional y Educación Secundaria Comunitaria Productiva, señala la convocatoria difundida en la página web del Ministerio de Educación www.minedu.com.bo.

“Cuando hay disciplina los aprendizajes continúan, por ello promovemos el juego del ajedrez en la enseñanza de nuestras niñas, niños, jóvenes y señoritas. Así vamos a mejorar el pensamiento lógico matemático de nuestros estudiantes”, dijo el ministro de Educación.

Las inscripciones al torneo nacional de ajedrez: Jaque mate a la violencia”, estarán abiertas desde el lunes 25 de julio hasta el viernes 5 de agosto.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS