Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 11 / agosto / 2022

Retienen a una senadora y se produce incidente con gritos y empujones

En medio del conflicto en el norte cruceño con productores que reclaman contra Emapa, la senadora por el MAS, María Muñoz, fue retenida por manifestantes y se produjo un incidente en que hubo gritos, insultos y hasta empujones, con agricultores que le exigían realizar una inspección en instalaciones de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos.

El conflicto surgió porque agricultores denunciaron que Emapa había comprado maíz transgénico. Incluso llegaron a bloquear en el sector, en demanda de atención a su reclamo, según reportó radio Audio Bosco.

Si bien Emapa aseguró que rechaza el maíz transgénico y que se haría las pruebas respectivas, los agricultores denunciaron que habían desparecido los camiones que llevaban el producto observado.

En medio de la tensión, registrada en el municipio de Quelca, los agricultores retuvieron a la senadora Muñoz y le exigieron que se cumpla con una verificación a las instalaciones de Emapa.

“Yo soy de este municipio y no me voy a escapar. Soy de aquí, productora, así que no me falten el respeto, déjenme coordinar, no se actúa de esta manera, se actúa dialogando, no se hace de traición”, reclamó Muñoz a los agrietares.

La molestia de la senadora se incremento al punto de proferir insultos: “carajo, cojudos de mierda, no se hagan la burla de esa manera”.

“Si actúan así, yo también puedo actuar”, advirtió a los productores que le impedían retirarse del lugar.

En medio de la tensión, la senadora llegó a los empujones con una de las manifetantes que le impedía ingresar a su vehículo. 

También la senadora advirtió contra la presencia de la derecha en el lugar, pero los agricultores le pidieron que no hable de derecha, porque son productores. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS