Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Censo: Santos Quispe dice que Camacho ‘chilla como niño’, cuando debía haber reclamado en la reunión del CNA

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tras la postergación del Censo hasta 2024 y la oposición de sectores cruceños a esa decisión, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, observó que su par de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ahora “chilla como niño”, cuando su reclamo debería hacerse en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), donde no asistió.

El martes 12 de julio, el CNA se reunió en La Paz y decidió la postergación del Censo, sin embargo, Camacho no estuvo presente. La Gobernación cruceña argumentó que la autoridad había sido citada a declarar a la misma hora por el caso “Golpe I”, pero un día antes se decidió suspender la comparecencia.

“Él (Camacho) tenía que estar aquí (en la reunión del CNA), tenia que reclamar porque es la voz del todo un departamento y ahora vemos que él está reclamando, está chillando como un niño mimado, pero él tenía que estar aquí. Solamente has hecho las excusas”, reprochó el gobernador Quispe.

La autoridad paceña señaló que la invitación al CNA se conocía desde el 1 de julio y que Camacho sabía que se trataría el tema del Censo, por lo cual debía hacer su agenda.

Quispe aseveró que, en la reunión del CNA, el Gobierno tampoco sometió a los gobernadores para postergar el Censo.

Señaló que la cartografía sólo estaba avanzada en cuatro departamentos y que no alcanzaría e tiempo para la actualización hasta noviembre, como estaba prevista. Sostuvo que el propio Gobierno admitió que no se alcanzaría.

Reveló que en la reunión su propuesta era hacer el Censo en junio de 2023, pero se estableció que tampoco iba a alcanzarse a esa fecha. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS