Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / agosto / 2022

Preocupación por la ruptura de tubería en el Proyecto Múltiple San Jacinto

El director del Proyecto Múltiple San Jacinto, José Valdez, manifestó que existen rupturas en la tubería y denunció “negligencia” de las anteriores autoridades por no hacer el mantenimiento correspondiente y ahora se encuentra con estos problemas.

En ese marco, indicó que espera que la tubería no se rompa, porque de ser así se perderían muchas hectáreas de producción en las zonas donde riegan de la represa de San Jacinto. Además, dijo que este proyecto en las anteriores gestiones estuvo olvidado totalmente.

Valdez descargó: “A veces entre los mismos tarijeños nos hacemos daño, no supieron preservar y mantener nuestra tubería, las cámaras de válvulas y de tubería estaban tapadas totalmente, no se tenía ni el equipo mínimo como para poder hacer la limpieza, eso hemos tenido que comprar ahora y empezamos a limpiar por eso ahora tenemos un mayor flujo de agua”.

Para finalizar, indicó que a pesar de los pocos recursos económicos con los que se cuenta, están haciendo lo posible para que el riego de San Jacinto no se termine de deteriorar para que no perjudique a los productores, “los de la anterior gestión no han sabido hacer su trabajo”, remató José Valdez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS