Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 11 / agosto / 2022

Solicitarán ampliar las vacaciones en Tarija por incremento de casos positivos de Covid-19

El secretario de Salud de la Gobernación de Tarija, Paul Mendoza, informó que el día de ayer (martes 13 de julio), se registraron 167 casos positivos de Covid-19 solo en la ciudad, cifra que preocupa y si los datos siguen así en los próximos días solicitarán ampliar las vacaciones de invierno en los colegios.

En ese sentido indicó que estos datos son porque nuevamente están trabajando las brigadas móviles, por lo tanto, se realizan las pruebas Covid, mientras que en la anterior semana solo se registraban 15 positivos por día, ahora el lunes fueron 150 y ayer 167.

Mendoza expresó: “Por eso vamos a pedir que se pueda ampliar las vacaciones, porque el contagio masivo existe en las aglomeraciones, porque estamos preocupados por el incremento de casos Covid en la ciudad de Tarija”.

En cuanto a las edades que están contrayendo el virus dijo que es en general, porque la gente está acudiendo a los puntos donde se encuentran las brigadas móviles a realizarse las pruebas, “el Covid sigue, lo bueno es que la gente está vacunada y no está enfermando gravemente”, concluyó Paul Mendoza.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS