Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 12 / agosto / 2022

Senasag decomisa 160 kilos de pollo argentino en Tarija

La veterinaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Marioly Mendoza, informó que tras operativos realizados para identificar la procedencia de la carne decomisaron alrededor de 160 kilos de pollo que llegó desde la República Argentina al Mercado Campesino de Tarija.

Estos operativos de control son para saber la procedencia de la carne bovina, de chancho y en este caso hicieron de pollo. El trabajo lo realizan coordinadamente con la Intendencia Municipal, Defensa del Consumidor también con apoyo de control social de la Asociación de Productores Avícolas de Tarija.

Mendoza señaló: “Pudimos hacer el decomiso en dos lugares de venta del Mercado Campesino pollo netamente de contrabando, nosotros lo identificamos porque este pollo tiene sus características de ser congelado, porque en la Argentina estos pollos vienen embolsados”.

En la misma línea dijo que las personas que se dedican a comercializar este producto extranjero lo que hacen es quitarles la bolsa y las vísceras (órganos del pollo) posteriormente congelarlos para evitar que se dañe la carne, “por ahora solo decomisamos 160 kilos, posiblemente haya más comercialización de esto”, finalizó Marioly Mendoza.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS