Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 13 / agosto / 2022

OTN alerta de niveles graves de contaminación en aguas del río en zonas de Temporal, barrio Petrolero y Angosto de Tarija

El director de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB) en Tarija, Romel Uño, ha informado que los puntos de río más contaminados son en el Temporal, barrio Petrolero y Angosto, llegando a un punto grave donde se tienen parásitos y bacterias relacionadas a los residuos domésticos e industriales. 

“Hoy hemos expuesto los datos arrojados por el laboratorio de la OTN en las cuales se observan cinco parámetros muy alarmantes de los cuales, de los 20 puntos que concierne el estudio desde la cabecera alta hasta Padcaya se concentran en situación grave en la parte de Cercado, en lo que constituye Angosto, Temporal y todo recae en la falta de la planta de tratamiento”.

PUBLICIDAD

En este sentido ha señalado que es muy importante la planta de tratamiento de aguas pues estas aguas podrían estar siendo utilizadas para riego.  

“Alarma porque esas aguas son contaminadas y a la vez, tienen un curso aguas abajo de las cuales mucha gente está utilizando para riego. Tenemos coliformes, parásitos, nitrito, se trataría de aguas residuales domésticas y también industriales, todo estos residuos llegan a colapsar en este punto en El Temporal, barrio Petrolera y Angosto”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS