Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Tarija: José Yucra preocupado «por la actitud» de Mauricio Lea Plaza

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra, se refirió a lo dicho por Mauricio Lea Plaza que la presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) “no es Saida Laura”, por lo que ellos como bancada respetarán el reglamento.

En ese sentido, dijo que le preocupa «la actitud» de Mauricio Lea Plaza, porque “quiere que todos acepten su pensamiento”. Sin embargo, el reglamento de la ALDT estipula que el primer vicepresidente puede reemplazar al presidente en caso de ausencia o impedimento temporal.

Yucra añadió: “Ahora no está Federico Salazar, la que tiene que reemplazar para que tenga una cabeza la Asamblea es Saida Laura, porque si no reconocemos la primera vicepresidenta como presidente interino, no podría llamar a reuniones ni a sesiones plenarias”.

Para finalizar le pidió a Mauricio Lea Plaza que piense en el departamento y no en su partido político, porque lo que busca la bancada del MAS es aprobar leyes en beneficio de Tarija, “si no acepta a la presidenta interina lo que está haciendo es inviabilizar el trabajo de la Asamblea Departamental”, finalizó José Yucra.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS