Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

La clave para que Checo Pérez se corone campeón del mundo según Helmut Marko

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tras medio año transcurrido y 10 carreras disputadas, la Fórmula 1 está a punto de llegar a la mitad de la temporada 2022, pues este fin de semana se correrá el Gran Premio de Austria, circuito local para Red Bull Racing y donde suman tres victorias en las últimas cuatro visitas.

Debido a los antecedentes recientes, los pronósticos podrían favorecer al equipo de Max Verstappen y Checo Pérez, quienes buscarán despegarse en el Mundial de Constructores con un nuevo 1-2 en el podio; sin embargo, la gran cuestión ahora es saber quién de los dos quedará por encima.

Debido a que Verstappen lleva la abrumante cantidad de seis victorias en la temporada, por solo una de Pérez, el asesor deportivo del equipo, Halmut Marko, dio la clave para que el tapatío pueda coronarse como Campeón del Mundo esta misma temporada.

Luego de afirmar que en Silverstone Pérez les dio “la mejor carrera” desde que está en el equipo, Marko aseguró que también está en la pelea para ser campeón, pero que para eso necesita vencer a Max Verstappen sobre la pista, algo que todavía no demuestra en la temporada.

Estas palabras las dio en entrevista con el medio austriaco Servus TV, donde recalcó que no hay preferencia por ninguno de los dos pilotos y que además refuerzan lo mencionado algunas semanas antes, cuando afirmó que Max Verstappen se mantiene por encima en el ritmo de carrera y que si se encuentra cerca de Pérez es debido a problemas con el auto.

“Si consideramos esos puntos, la diferencia sería mayor de lo que es. Esto no cambia que Pérez lleva muy buena temporada, pero en velocidad pura de carrera Max es el más rápido”, afirmó Helmut Marko para el medio alemán Formel1.de.

Este debate se volvió a abrir tras recortarle puntos con su segundo lugar en Silverstone y en especial luego de su victoria en Mónaco, pues Sergio se posicionó como un serio candidato al título este año, ya que a punto de llegar a la mitad de la temporada se ubica en la segunda posición del Campeonato de Pilotos a 34 puntos de distancia de Max.

Ante estos números, Red Bull ya ha salido en reiteradas ocasiones a decir que no hay preferencia por ninguno de los dos conductores, por lo que depende de ellos perfilarse como futuro campeón del mundo, siempre con el permiso de Ferrari Mercedes.

La siguiente carrera será este domingo 10 de julio en Austria, casa de la escudería dirigida por Christian Horner y comenzará a las 8:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México; sin embargo, la actividad de este fin de semana empezará antes, pues el viernes se llevará a cabo la Qualy a las 10:00 horas, ya que el sábado regresará la carrera sprint a las 9:30 horas.

Con el Gran Premio de Austria se llegará a la mitad de la temporada de manera oficial, ya que este año el calendario quedó conformado por 22 carreras, tras la salida del GP de Rusia, por lo que podría significar un parteaguas en la definición del campeonato.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS