Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 12 / agosto / 2022

Grave accidente en el Tour de France: un ciclista terminó con una vértebra fracturada por la imprudencia de unos fanáticos

Nuevamente el Tour de France vuelve a ser noticia por un accidente que involucra al público que se acerca a ver a los deportistas. Como cada año, en esta ocasión la víctima fue Daniel Oss, del equipo Total Energies, durante la quinta etapa de la competencia en el trayecto que unía las localidades de Lille y el Bosque de Arenberg.

El italiano golpeó de frente a un grupo de fanáticos que, por estar distraídos, se pararon sobre el trazado y provocaron la caída de dos de los deportistas. Lamentablemente, Oss sufrió una fractura de una vértebra cervical por lo que no continuará corriendo en esta edición.

En las redes sociales el video se viralizó rápidamente y generó indignación en los usuarios. Es que nuevamente el público termina arruinando la performance de los competidores por el simple hecho de ubicarse donde no deben. Cabe recordar que el recorrido consta de 21 etapas, la mayoría superior a los 115 kilómetros (algunas superan incluso los 200 kilómetros) motivo por el cual es imposible vallar todo el camino.

Eso por esto que en cada edición se repiten estos accidentes. En 2021, por ejemplo,una mujer le causó heridas a más de 20 ciclistas por querer mostrar un cartel a la cámara de televisión con un saludo para sus abuelos.

En cuanto a lo deportivo, Tadej Pogacar (UAE), vigente campeón, conquistó este jueves en Longwy la sexta etapa del Tour de Francia y se colocó como nuevo líder de la general. El esloveno le arrebató el maillot amarillo al belga Wout van Aert, gran animador de esta etapa, la más larga del Tour con cerca de 220 kilómetros.

El dos veces campeón del Tour y con siete victorias de etapa superó al australiano Michael Matthews y al francés David Gaudu en un sprint en subida, la víspera de la primera llegada en alto, en la Planche des Belles Filles. En la clasificación general, el joven de 23 años cuenta con cuatro segundos de ventaja sobre el estadounidense Neilson Powless y 31 segundos sobre el segundo clasificado el año pasado, el danés Jonas Vingegaard.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS