El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Michael Choque, informó que tras un operativo lograron decomisar alrededor de 2 mil unidades de huevo de procedencia de la República Argentina.
Además, contó que hubo ataques a los funcionarios por parte de las vendedoras de huevo, y que el Senasag conjuntamente con la Intendencia Municipal serán muy rigurosos en el control de los productos de contrabando para cuidad la producción nacional y sobre todo la tarijeña.
Choque lamentó: “Hay muchos centros de producción de huevos, carne de pollo en el departamento de Tarija y nosotros estamos muy duros con el control, y es lamentable que muchos ciudadanos ante esta actividad ilegal y daño a la economía del departamento algunos procedan a atacar a los funcionarios”.
En cuanto a los puntos de ingreso de productos de contrabando, dijo que hay varios, sobre todo en la frontera con Argentina que a pesar de los controles que hay de igual manera logran esquivarlos y llegar hasta los mercados de la ciudad de Tarija, “hay ingreso por Yacuiba, Mecoya, Villazón Bermejo”, concluyó Michael Choque.