El presidente del Comité Cívico Departamental, Adrián Ávila, manifestó que le gustaría conocer la licencia medioambiental con las que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco intervino en la reserva de Tariquía, porque de entrada se está incumpliendo con las medidas medioambientales.
Asimismo, dijo que desde su punto de vista “todo es ilegal”, porque la aprobación que tienen del distrito 11, en el que hay 10 comunidades solo la de El Cajón está dentro de la reserva por lo que no se cumple con la licencia para realizar la exploración y explotación de está zona.
Ávila señalo: “Quisiéramos saber, quisiéramos ver cómo está su licencia, porque hay que analizarla, yo puedo decir que tengo mis documentos personales, pero no los quiero mostrar, que muestren la licencia si no hay nada que ocultar”.
También pidió al Ministro de Hidrocarburos y al Presidente de YPFB que los lleven a ellos como Comité Cívico a la reserva a conocer, “dicen que van a cumplir con las medidas de mitigación de medidas medioambientales, pero de entrada las están incumpliendo”, remató Adrián Ávila.