Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

El Consejo de la Magistratura interviene un tribunal en Santa Cruz que favoreció a Misael Nallar

Por determinación de la Sala Plena del Consejo de la Magistratura se intervino al Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz donde se favoreció con una acción de libertad a Misael Nallar, principal involucrado en el asesinato de tres policías en el municipio de Porongo, Santa Cruz.

El procedimiento fue ejecutado por el director de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura, Carlos Ramos, quien junto al equipo de Asesoría Jurídica y personal de la Representación Distrital llevará adelante esa labor hasta este viernes.

El tribunal se encuentra integrado por los jueces Freddy Coronel, Janeth Paniagua y Claret Llanos, quien favorecieron la noche del pasado 25 de junio a Misael Nallar con una acción de libertad para que pueda ser recluido en el penal de Palmasola.

“El objetivo del trabajo es revisar si se actuó en derecho en la tramitación de resoluciones constitucionales y otros procesos desarrollados en este Tribunal de Sentencia, con base en la denuncia presentada por el Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la corrupción”, se lee en una nota de prensa.

El juez de La Guardia, Rodrigo Vedia, dictó nuevo fallo y ratificó que Nallar deba permanecer detenido preventivamente por 180 días en la cárcel de Chonchocoro, de La Paz. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS