Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Ministerio de Salud reactivó la campaña de vacunación contra la influenza

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Ministerio de Salud reactivó la campaña de vacunación contra la influenza que ayudará a evitar los casos graves de gripe y sus complicaciones, informó este martes el titular de esa cartera de Estado, Jeyson Auza.

Hemos reactivado la vacunación después de distribuir la vacuna contra la influenza en todo el país, una campaña que coincidió con los primeros días de mayo”, sostuvo el ministro de Salud.

Convocó a la población a que acuda a los centros de vacunación a recibir la vacuna del COVID-19, así como la de la influenza.

La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Con la llegada del invierno se registra un aumento de casos de influenza.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), las complicaciones de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa.

De la misma forma, el ministro de Salud informó que Bolivia se encuentra en ascenso en la séptima semana de la quinta ola de la pandemia del coronavirus e insistió una vez más que la población debe vacunarse contra la COVID-19.

“La vacuna es segura y efectiva para proteger a la población, más del 91% de las personas que fallecen es porque no se vacunaron, este dato no es internacional ni global, sino de Bolivia, es un dato estadístico verificado en los hospitales, con este dato contundente queremos decir a la población que acudan a los centros de vacunación, protéjanse ustedes y protejan a su familia”, sostuvo Auza.

Recomendó también a los padres de familia emitan su consentimiento informado para que las brigadas móviles vacunen a los menores en su establecimiento.

“Se priorizó el grupo etario que menor cobertura alcanzó, de los menores de 18 años, Acudimos a las escuelas y colegios para aplicar las vacunas, esto ha tenido gran aceptación por parte de la mayoría de la población, pero aún existen padres de familia que no envían la autorización”, dijo.

La autoridad reiteró no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad del lavado de manos, uso del barbijo, distanciamiento físico y uso de alcohol, que protegen de una gama de patologías, incluidas la influenza y la COVID-19. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS