El presidente del Comité Cívico Departamental, Adrián Ávila, informó que el día jueves 30 de junio se realizará una marcha para hacerle conocer al Gobierno nacional que “Tarija no está dispuesta a sacrificar los recursos naturales por dinero”.
Por lo que convocó a las instituciones más representativas del departamento como ser la Federación de Autotransporte, universitarios, maestros, sector médico, los gremiales, Federación de Campesinos, Central Obrera Boliviana y a todas las autoridades políticas de todos los niveles a ser parte de esta marcha en defensa de la reserva de Tariquía.
Ávila subrayó: “El jueves a partir de las 15:00 horas nos vamos a reunir en la rotonda del Moto Méndez para iniciar desde ahí una marcha pacífica mandándole este mensaje al Gobieno, que no estamos dispuestos los tarijeños a sacrificar, a destruir y contaminar nuestro medioambiente, deforestar nuestros bosques, por dinero”.
Para finalizar recalcó que es una reserva nacional de flora y fauna, por lo que todos deben defender, “dejemos las indiferencias, es momento que necesitamos a todos los buenos tarijeños para que salgan a luchar por nuestros intereses”, finalizó Adrián Ávila.