La presidente de Derechos Humanos, María Teresa Rojas, se refirió a la entrada de las petroleras a la reserva de Tariquía en la zona de El Cajón y dijo que la preocupación de ellos es el atropello a la flora y fauna, aparte el supuesto hostigamiento a las familias que se negaban a aceptar que se explote en esta comunidad.
En ese marco, contó que las personas que estaban en contra de que se realice la explotación en la reserva de Tariquía, ahora para salir o entrar al lugar deben pedir permiso a un funcionario de las petroleras.
Rojas añadió: “Lo que nosotros como Derechos Humanos vemos es que cómo estas personas al resistirse para cuidar el medioambiente ahora son hostigadas, hemos ido a El Cajón a verificar y es verdad lo que se dice que estas tres familias que están secuestradas”.
Asimismo, señaló que la Constitución Política del Estado les garantiza para poder defender el medio ambiente, “pero el pedido de justicia que hicimos no avanza, los funcionarios que deberían defender no tienen conciencia”, concluyó María Teresa Rojas.