Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Adultos mayores de Tarija marchan y piden respeto en el Día Mundial Contra el Maltrato y Abuso a la Vejez

Adultos mayores de Tarija salieron en una caminata pacífica para concientizar a la población por el  Día Mundial Contra el Maltrato en la Vejez ya que consideran que sus derechos son vulnerados todos los días y en diferentes niveles, en especial por sus propios familiares y las autoridades. 

“Hoy es el Día Mundial Contra el Maltrato al Adulto Mayor, hoy estamos haciendo una caminata haciendo conocer las leyes que tenemos a favor del adulto mayor; pedimos a las autoridades y a las familias que traten al adulto mayor con más respeto, con amor, en especial a los hijos que abandonan a sus padres y los dejan sin sus viviendas”, ha indicado Nancy Ugarte, presidenta de la Comisión Intergeneracional del Adulto Mayor en Tarija. 

En este sentido, ha indicado que lo que buscan con su movilización es llegar a los corazones de la población y que puedan cuidar a sus adultos mayores. 

“Buscamos concientizar a toda la población contra el abuso y maltrato en la vejez, eso estamos viendo a diario en nuestra sociedad contra los adultos mayores por eso estamos marchando hoy. Lamentablemente hay vulneración de derechos todos los días y a todo nivel es por eso que queremos concientizar a la población y a las autoridades”, ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS