Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 3 / julio / 2022

Migraciones de Tarija dice que la solución a los bagalleros de Yacuiba la debe dar el Senasag

El director de Migraciones Regional Tarija, David Bolívar, se refirió al bloqueo en el puente internacional de San José de Pocitos por los bagalleros, y dijo que ellos no pueden dar solución a este tema, porque esta asociación pide que haya mayor transitabilidad de productos para poder trabajar.

Es decir, que el problema de los bagalleros es con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Porque migraciones solo se encarga del control de los documentos.

Bolívar dijo: “Lo que ellos (los bagalleros) están solicitando es del tema de que haya más movimiento de lo que ellos hacen transitar, porque ellos meten, maíz, harina, hacen pasar en la frontera, eso está fuera de nuestras competencias para darles algún tipo de respuestas sobre este tema”.

Por otro lado, dio a conocer que el flujo migratorio se incrementó después de que se abrió las fronteras, en Yacuiba Migraciones tiene registrado 7737 personas que ingresaron al país y salieron 8182, mientras que en el paso fronterizo de Bermejo 2248 ingresos y salieron 2867, “ha incrementado el flujo en ambas fronteras”, añadió David Bolívar.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS