Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Asambleístas esperan que TED actúe de acuerdo a la ley y respete las costumbres del pueblo Weenhayek 

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El asambleísta por Unidos Mauricio Lea Plaza ha pedido al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija haga valer los usos y costumbres del pueblo Weenhayek pues la manera en la que están actuando solo sería la comisión de delitos. 

“Yo quiero invocar a los miembros del Tribunal Electoral a que cumplan su mandato, que cumplan la ley, la Constitución, los reglamentos en materia electoral caso contrario están cometiendo delitos; además cometerían un delito muy grave al desconocer un fallo indígena que tiene carácter de poder coercitivo ante cualquier instancia del Estado”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que los vocales deben hacer valer las leyes y los usos y costumbres de los pueblos indígenas.  

“Lamentamos mucho que el Tribunal se preste de manera absolutamente funcional a esta sentencia que más bien ha hecho, encomendarles a ellos de hacer respetar los usos y costumbres. No puede ser que un acta firmada por 30 comunarios de 6 familias esté por encima de un fallo indígena firmado por más de 200 capitanes”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS