La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Villa Montes ha lamentado que la población esté haciendo un uso inadecuado de los recursos combustibles, pues se estaría cargando a vehículos indocumentados.
“A raíz de una inspección que realizamos en las estaciones de servicio donde se pudo observar que vehículos que no cuentan con ningún tipo de documentos es decir que no cuentan con placa de control, se estaban abasteciendo a metros de la estación de servicio, es decir, la persona viene mete a un bidón y lo trasvase a un vehículo que presumiblemente no está documentado”.
PUBLICIDAD
Si bien es legal cargar combustible en bidón, el responsable de la ANH en Villa Montes, Jesús Condori, ha recalcado que la persona que requiere esto tiene que demostrar el uso que le va a dar al combustible.
“Ahora para la venta en bidón está plenamente establecido en un decreto supremo, en la cual establece que para el consumo doméstico está permitido, siempre y cuando esta persona pueda demostrar que sí está haciendo el uso como corresponde”.