Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 29 / junio / 2022

Realizarán investigación para descartar clanes familiares en la UAJMS de Tarija

El presidente de la Federación Universitaria de Docentes, Carlos Salinas, se refirió al tema de clanes familiares dentro de las universidades públicas, y dijo que en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de momento él no puede asegurar si existe este problema o no, pero se realizará una investigación.

En ese sentido, indicó que a nivel nacional se tendrá que realizar este trabajo de investigación en las universidades para descartar que clanes familiares estén trabajando de administradores en las casas de estudios superiores. Pero explicó que, en caso de docentes familiares entre sí, no es considerado nepotismo, porque ellos entran mediante un concurso, esto está bajo ley.

“Vamos a hacer análisis, y si hay clases familiares se tendrá que sancionar, de momento desconozco que pueda haber esto en Tarija, habrá que revisar documentos, es importante que se pueda realizar esta investigación y con documentos en mano para asegurar esto”, acotó.

A su vez, manifestó que para realizar esta investigación será necesario hacerlo mediante una auditoria al personal administrativo que tiene la UAJMS, porque en cuanto a docentes todos entraron mediante el concurso de méritos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS