El subdirector de Educación, Guillermo Cincko, informó que el horario de ingreso a clases para todos los niveles será a las 8:30 de la mañana, mientras tanto que para el turno tarde, el horario de salida será una hora antes de lo que salen habitualmente.
Este horario entrará en vigencia a partir del día lunes 13 de junio en todo el departamento, en Tarija el horario habitual de ingreso es a las 7:30 de mañana, con el horario de invierno se alarga a las 8:00, pero ahora se lo amplía 30 minutos más.
“El horario de ingreso para los departamentos de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca se amplía de la misma manera como en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, es decir, que para estos seis departamentos se amplía el horario de invierno de una hora para todos los niveles de educación”, explicó Cincko.
Asimismo, dijo que el horario de salida del turno mañana se mantiene, y para los de la tarde, entran a la misma hora y saldrán una hora más antes de lo habitual, “esto con el fin de precautelar la salud de nuestras estudiantes ante las bajas temperaturas”, finalizó Guillermo Cincko.