Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Tarija: Responsabilizarán a YPFB si se retrasa el inicio de la zafra en Bermejo

El diputado nacional de Comunidad Ciudadana, Adrián Vega, responsabilizó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por el posible retraso del inicio de la zafra en Bermejo este 2022, porque no hay el volumen de gas suficiente para que funcione la planta de molienda.

En ese marco, dijo que YPFB tiene que garantizar los volúmenes de gas para la zafra, y que este problema viene desde la pasada gestión. Por lo que hicieron llegar un documento al Presidente ejecutivo de esta empresa exponiendo todas las situaciones que existen en torno a esta actividad económica que se desarrolla en el municipio de Bermejo.

“Esta actividad económica no es la más importante de la época y del municipio de Bermejo, porque mueve más de 40 millones de dólares, sino que estamos hablando más de 2 mil empleos directos e indirectos que se estarían viendo perjudicados”, explicó Vega.

Asimismo, dijo que es algo ilógico que no haya los volúmenes suficientes de gas para Bermejo, puesto que en este municipio se descubrió el primer pozo petrolífero, por lo que piden a YPFB dar una solución inmediata a este problema para que no se retrase el inicio de la zafra este año.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS