Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 30 / junio / 2022

Luis Arce nombra nuevo Ministro de Planificación

A cinco meses del Censo de Población y Vivienda, el presidente Luis Arce designó un nuevo Ministro de Planificación del Desarrollo, entidad clave en la realización de esa tarea estadística.

El nuevo Ministro de Planificación es Sergio Cusicanqui Loayza, economista que era Viceministro del Tesoro y que acompañó a Arce en su época de Ministro de Economía.

La saliente en el cargo es Gabriela Mendoza, que fue Ministra desde 2020. Según Arce, la misma decidió alejarse del gabinete por motivos personales y de salud.      

Arce, haciendo una analogía con el fútbol, dijo que con Cusucanqui se está reforzando la “delantera de la selección”.

Dijo que el flamante Ministro estará encargado de aspectos como la inversión pública, el financiamiento externo y la ejecución del plan de gobierno.

“Tendrá también a su cargo llevar adelante temas como el Censo 2022, como también una mejora en la información estadístico-financiera de la inversión pública para la toma de decisiones”, agregó el mandatario.

El Censo está a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE), el cual está bajo tuición del Ministerio de Planificación, que ahora está al mando de Cusicanqui. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS