Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Jefe de Bancada del MAS dice que Del Castillo ‘ya ha traído muchos problemas al país’ y plantea que dé un paso al costado

El jefe de bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe, planteó este jueves que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dé un paso al costado, porque considera que ya ha generado muchos problemas. Incluso puso en duda de que siga en el cargo hasta la próxima interpelación.  

“Yo (poniéndose en lugar de Del Castillo) daría un paso al costado para dar aguas de tranquilidad, pero parece que muchos nos aferramos al cargo y cuando esas cosas pasan hay algún interés. Eso sospechamos nosotros de este hermano Ministro, que en este caso ya ha traído muchos problemas al país”, dijo Arispe.

Señaló, sin embargo, que esa decisión de renunciar al cargo la deja “a conciencia de todo hombre formado ideológicamente”.

Arispe indicó que, si bien el presidente Luis Arce mantiene a Del Castillo en el gabinete, él ha salvado su responsabilidad transmitiendo la molestia de los sectores sociales con el Ministro.

Para el 7 de julio, ya se tiene prevista una nueva interpelación al Ministro, por el tema del tráfico de autos robados. Al respecto, Arispe dijo que hasta esa fecha “todo puede pasar”, respecto al cargo de Del Castillo.

“No sé, la verdad, qué es lo que va a pasar al 7 de julio. Tenemos aún tiempo. Puede ocurrir cualquier cosa o de repente el Ministro ya no esté para esa interpelación también, todo puede pasar”, afirmó.

Enfatizó que el presidente tiene la última palabra, pero existen presiones constantes. En ese marco, planteó que el mismo Ministro en función pueda tomar la decisión de dar un paso al costado, “para dar una tranquilidad al pueblo boliviano”.

Consultado sobre si esta posición no causaría conflicto con los sectores del MAS que apoyan a Del Castillo, Arispe manifestó que esto no tiene porqué molestar, porque la militancia tiene formación y las denuncias buscan salvar errores del gobierno. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS