Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 27 / abril / 2024

Comunidades campesinas de Tarija se capacitan en prevención de incendios forestales  

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El dirigente de la Central Campesina de Cercado, David Yuca, ha informado que gracias a la gestión de los bomberos y el Comando de la Policía de Tarija lograron gestionar un curso sobre prevención de incendios forestales y seguridad ciudadana para las diversas comunidades de Tarija, entregando así el primer lote de certificados.  

“Nosotros como provincia Cercado, como representantes de la Central de Cercado hemos llevado adelante los cursos de capacitación sobre prevención de incendios forestales y seguridad ciudadana en el área rural en la provincia Cercado, hemos empezado en la subcentral Lazareto con un número de 35 compañeros de cada comunidad en coordinación obviamente de los bomberos, el Comando departamental, las instituciones como la ABT y Sernap”. 

En este sentido, ha indicado que lo que se busca es que sean los comunarios los primeros en reaccionar en caso de que se extienda un incendio y así poder evitar pérdidas muy grandes.  

PUBLICIDAD

“Son 39 horas de capacitación que hemos llevado adelante en la comunidad de Guerrahuaico y bueno finalmente, hoy se ha hecho la entrega también de los certificados correspondientes a cada uno de los participantes por ese trabajo por esa capacitación no es cierto eso certificado que ellos están capacitados las charlas todo lo que se ha brindado a través de los bomberos y el tema de las instituciones”.  

Por lo que Yuca ha resaltado que buscarán apoyo de las instituciones departamentales y municipales para poder tener acceso a más materiales.  

“Ahora un tema muy importante estamos capacitados nosotros pero nos falta el tema de los materiales no es cierto entonces nosotros hacerles conocer también a la población y vamos a solicitarle al Gobierno Municipal y al Gobierno departamental que pueda coadyuvar con la implementación de materiales que necesitamos nosotros para sofocar los incendios”.    

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS