Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Tarija forma parte de la ruta de los dinosaurios

Newspaper WordPress Theme

La directora del Patrimonio Cultural del Gobierno Departamental, Cinthia Choque, informó que se firmó un convenio con los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Cochabamba para que Tarija forme parte de la ruta nacional de los dinosaurios.

Lo que se quiere lograr primero con este convenio es realizar la parte investigativa científica, pedir que vengan expertos geólogos a ver los hallazgos que se están dando tanto en Rujero, San Lorenzo y en Entre Ríos.

“Necesitamos expertos que vengan y con este convenio es eso lo que estamos pidiendo, ya estamos haciendo llegar el proyecto a nivel nacional, a la ministra con todo el comité que ha trabajado para buscar recursos de promoción a nivel nacional e internacional”, explicó Choque.

Asimismo, indicó que con este proyecto se quiere fomentar el turismo, por lo que también se debe realizar la señalética, que tiene como punto más importe la protección y preservación de las huellas de dinosaurios, “no queremos destruir, más contrario queremos cuidar nuestro patrimonio natural”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS