Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Intendencia Municipal de Tarija decomisa sal en el Mercado Campesino porque no cumple con el porcentaje de yodo

La inspectora de la Intendencia Municipal, Zulma Miranda, informó que se realizó un operativo en el Mercado Campesino con el fin de evidenciar si es que la sal que se vende contiene la cantidad suficiente de yodo, por lo que de 18 muestras que tomaron 5 no tuvieron nada de este micronutriente.

Es la segunda vez que se realiza un operativo de estas características, el año pasado se detectaron aun mayor cantidad de sal sin yodo, aunque en esta ocasión ha disminuido la cifra, es un problema que no les deja de llamar la atención, porque sigue llegando este producto sin cumplir las normas de salud que rigen en el país.

Asimismo, dijo que se tomó el peso a estas 18 muestras y “ninguna” tiene un kilo como marca su etiqueta, “algunas bolsas están pesando hasta 650 gramos, casi medio kilo, por eso queremos alertar a la población, nosotros vamos a informar a Defensa del Consumidor, Senasag y al Ministerio de Salud”, señaló Miranda.

Para finalizar, dijo que ellos no pueden sancionar a estas empresas, porque se encuentran en Potosí y Oruro, pero notificarán a las entidades competentes para que realicen este tipo de sanciones.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS