Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 20 / mayo / 2022

Ministerio de Trabajo asegura que la Gobernación de Tarija incumplió con la reincorporación de los 189 trabajadores del ex – Sedeca

El director del Ministerio de Trabajo Departamental. Richard Pilco, informó que la Gobernación no cumplió la conminatoria 026 la cual establecía la restitución de sus derechos laborales a los trabajadores el ex – Sedeca, sin embargo, si hizo llegar los 189 memorándums, pero en estos no especifican los aspectos importantes.

Como por ejemplo no dicen a qué área serán incorporados ni bajo qué régimen laboral lo harán, pero “están intentandohacer creer al Ministerio de Trabajo que el Gobierno Departamental si está cumpliendo con la conminatoria que sacó esta cartera del estado.

“El día de ayer devolvimos toda la documentación a la Gobernación acompañando un informe de verificación de cumplimiento de la conminatoria, el cual establece que no se ha cumplido, por tanto, hemos devuelto la documentación con esas observaciones”, explicó Pilco.

La devolución de los documentos se la hizo con la intención de que el Gobierno Departamental advierta las observaciones hechas por el Ministerio de Trabajo, y se pueda volverlos a realizar cumpliendo la conminatoria establecida con anterioridad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS