Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 22 / mayo / 2022

El Senamhi prevé el ingreso de un frente frío de intensidad fuerte a Tarija, no descarta las primeras heladas 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija prevé un fin de semana frío pues incursionará en el departamento un  frente frío de intensidad fuerte por lo que existe el riesgo que se registren las primeras heladas importantes en todo el valle central de Tarija. 

“Las provincias donde se estima que se presenten temperaturas por debajo de los cero grados, serán la provincia Avilés, Méndez, Cercado y Arce”, ha informado a La Voz de Tarija el director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo. 

Por lo que los primeros días de la semana el ambiente se presentará frío en las noches y amaneceres, además la sensación térmica se mantendría más baja por efecto del viento, los días con probabilidades de heladas con temperaturas por debajo de los cero grados serían los días miércoles y jueves de la próxima semana. 

PUBLICIDAD

“Los vientos se presentarán de manera generalizada por el cuadrante sur durante el fin de semana”. 

Con respecto a las temperaturas durante el fin de semana son las siguientes, en la ciudad de Tarija se encontrarán con mínimas entre los 7 a 6 grados y con máximas entre los 20 a 18 grados, la provincia Gran Chaco presentará temperaturas mínimas entre los 15 a 13 grados y máximas entre los 24 a 21 grados. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS