Cívicos de Tarija piden que los asambleístas no cobren su sueldo por los días no trabajados

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila ha manifestado que es una “vergüenza, una pena” que en la Asamblea Departamental primen los intereses políticos partidarios, por lo que cree que los asambleístas no deberían recibir su sueldo ante la falta de gestión existente.

Asimismo, ha lamentado que los asambleístas abandonaran la Asamblea Departamental, cuando se tienen tantos temas por resolver, ya que hasta la fecha existe leyes pendientes y una nueva mesa directiva por elegir.

“Dadas las circunstancias, me parece una barbaridad que sigan ganando sueldo, ya que hay acefalia en la directiva y no deberían cobrar sus sueldos de esos días, esto es algo reprochable, por ello solicitaremos de manera formal que los asambleístas no cobren por los días no trabajados, por los días que esta paralizada la Asamblea Departamental».

En este marco, ha dicho que enviará al pleno de la Asamblea Departamental de Tarija una nota como Comité Cívico de Tarija para solicitar que no cobren por el tiempo que se encuentra paralizada el ente legislativo.