Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Tarija: Solo el 29% de la población de Cercado ha recibido la tercera dosis contra el Covid-19

El responsable de la Red de Salud de Cercado, Wilson Muriel, dio a conocer los porcentajes de vacunación que existe contra el Covid-19 en esta provincia, por lo que van a realizar una serie de estrategias para que la población asista a recibir la tercera dosis que es la cifra que más preocupa.

En la primera dosis se tiene un 80% de inmunización desde los cinco años en adelante, mientras tanto que de la segunda es del 69%, pero el porcentaje de la tercera dosis está muy bajo con tan solo el 29% de la población en Cercado.

“No hemos llegado ni al 50% que es lo que recomienda el Ministerio de Salud y otras instancias superiores dicen que tiene que ser arriba del 80% para considerar una población con inmunización grupal o en rebaño”, explicó Muriel.

En cuanto a las estrategias que va a implementar la Red de Salud de Cercado para que la población asista a recibir las dosis pendientes contra el Covid-19 es trabajar directamente con los representantes de los barrios entre otras más, “esto para que podamos incidir y poder mejorar el dato del 29% en la tercera dosis”, concluyó Wilson Muriel.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS