Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Visibilizan beneficios del ajedrez para superar trastornos infantiles mediante una charla virtual

Tres expertos internacionales visibilizarán esta jornada los beneficios del ajedrez para superar trastornos infantiles, mediante una charla virtual en la que participarán más de 400 personas, entre jóvenes y adultos, de diferentes países de la región, en su mayoría bolivianos.

Esa actividad, denominada “Ajedrez Social para el Vivir Bien”, arrancará a medio día y está organizada por el club boliviano Peón al Rey, para apoyar a niñas y niños con #TDAH (Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad en niños y jóvenes), #TEA (Trastorno del Espectro Autista) y #PCI (Parálisis Cerebral Infantil).

La clase virtual tendrá una duración de entre una hora y hora y media.

“Lo que queremos hacer con este primer evento es sensibilizar a las autoridades, visibilizar que el ajedrez puede ser un gran apoyo en estos tratamientos como complemento”, dijo a la ABI el representante del club, Alan Borda.

El ajedrecista boliviano explicó que con esa actividad también se busca identificar el universo de personas que tienen familiares diagnosticados con esos transtornos o profesores que quieren implementar el ajedrez en su plan anual.

Los tres expertos son: el venezolano Uvencio Blanco, el español Luis Blasco y el Maestro Fide (MF) colombiano Faiber Lotero, reconocidos especialistas en ese campo.

“Son tres especialistas que nos van demostrar los beneficios que el ajedrez pueda dar en otras áreas que no sólo sea el deporte como tal”, dijo./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS