Concejal Mentasti señala que en su gestión el Concejo de Tarija aprobó 42 leyes

El presidente del Concejo Municipal de Tarija, César Mentasti ha brindado el informe de gestión de la actual legislatura, en el que destacó los consensos logrados en el Concejo a pesar de que en este deliberan cuatro fuerzas políticas, en el que resalta 42 leyes aprobadas.

En esta linea, ha detallado que en los últimos 12 meses se aprobaron 42 leyes, 61 ordenanzas y 66 resoluciones municipales, además de 236 informes escritos, 1 petición de informe oral, mientras que en la gestión deliberativa están plasmadas 260 minutas de comunicación.

“Estamos cumpliendo lo que hemos quedado desde el inicio de la gestión, desde que Tarija depositó su confianza en los que hoy representamos en este ente legislativo, estar donde el pueblo lo requiere; en los barrios, colegios, comunidades rurales, fiscalizando acuerdos que hace el Ejecutivo de cumplimiento a demandas que tiene la gente, esa es la labor del Concejo ¿Cómo lo hacemos? Con una minuta de comunicación para que quede constancia administrativa de cuándo se hace el acuerdo, qué consta y cuándo se cumple”.

Además, ha reconocido que muchas veces no se cumplen todas las solicitudes contempladas en estas minutas de comunicación, no obstante, hizo hincapié en que de igual manera el Concejo está retornando a los barrios para hacer seguimiento y, si es necesario, volviendo a emplazar a la Alcaldía a cumplir las demandas ciudadanas.