Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Tarija: Sedeges pide unir fuerzas para frenar la ola de violencia contra la mujer

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), María Esther Valencia, informó que van 30 casos de feminicidio a nivel nacional en este 2022, y Tarija en los pasados días se tuvo el primero con una menor de 14 años, es una cifra alarmante, y más allá de las víctimas quedan niños huérfanos.

Es así que desde el Gobierno Departamental conjuntamente con las autoridades a nivel nacional quieren unir presupuesto para trabajar en una política pública para la prevención y así frenar esta ola de violencia que se está dando en el país.

“Pedir a los operadores de justicia que ellos sean prontos, que se haga en los tiempos mínimos para que se pueda hacer justicia con estas víctimas; esto se va a frenar cuando empecemos a trabajar la prevención desde los más pequeños”, acotó Valencia.

¿Qué sucede con los niños huérfanos? Ante la interrogante, contestó que algunos de ellos son acogidos por el Gobierno, es decir, por los Sedeges de cada departamento, y en otros casos sus familiares más cercanos se hacen cargo de ellos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS